Click acá para ir directamente al contenido

Asistentes al Music Bank Chile 2018 presentarán denuncia ante el Sernac tras "estampida" en el evento

Durante la cumbre del K-Pop Chilena se produjeron incidentes el sector Vip, los que terminaron con varios lesionados.

24Horas.cl TVN

© Facebook

Domingo 25 de marzo de 2018

El pasado viernes 23 de marzo se llevó a cabo la cumbre del K-Pop en Chile, llamada Music Bank Chile 2018, que llenó el Movistar Arena con presentaciones de cinco bandas coreanas.

Una hora antes de que comenzara el evento, a las 16 horas, había una actividad para quienes contaran con la entrada Music Bank Fan, una especie de ticket Vip de un valor de 172.500 pesos, que les daría acceso a la Room Party, en la cual se sortearían 40 cupos para estar una sesión de fotos con la banda SF9 o ganar uno de los 100 discos autografiados por CNBLUE.

En ese momento se produjo una "estampida" entre los asistentes, quienes trataban de acceder a estar actividades especiales.

Según los relatos de usuarios en el Facebook Funa a T4F bizarro VIP MUSIC BANK, el incidente se produjo debido a las condiciones de encierro en un estacionamiento del recinto ubicado en el Parque O'Higgins y al poco contingente de guardias de seguridad presentes.

 

De acuerdo a los testimonios publicados en la red social, la Room Party, en la que participarían 600 personas, se realizó en una pequeña sala sin ventilación, que resultó ser insuficiente para la cantidad de entradas que se vendieron, momento en el que los guardias trataron de controlar la situación, por lo que se habría producido la estampida.

 

Los participantes del grupo acusan que algunas fanáticas debieron ser trasladadas en ambulancia y que finalmente terminaron con fractura de clavícula, problemas en las rodillas, lesiones en los ligamentos de los brazos, además de varios rasguños y moretones, por lo cual pretenden realizar una denuncia colectiva en contra de la productora ante en Sernac, para que se haga responsable de los gastos médicos de los afectados, además de indemnizar a los que compraron la entrada Vip.

Andy Gonzáles, creador del grupo de Facebook de Funa a T4F bizarro, manifestó al sitio Recital.cl, que la estampida no se debió a la exaltación de los fanáticos, sino a la pobre organización de la actividad Vip.

“Lo que pasó no fue culpa del grupo de fans. Es sentido común. No puedes meter 600 personas en un estacionamiento chico, cerrado, sin ventilación y sin dejarlas salir. Hubiera pasado con cualquier grupo”, afirmó.

La productora aún no ha hecho declaraciones sobre los hechos sufridos por los asistentes Vip al concierto y cabe agregar que no se reportaron más incidentes en el transcurso de las presentaciones de las bandas de K-Pop.