Juan Roberto Aguiló nació con una malformación en sus brazos, pero no le impidió cumplir sus más grandes sueños.
"Juan Ro", como es conocido entre sus más cercanos, ingresó a la Teletón desde los dos meses de vida debido a su enfermedad denominada como "Focomelia", recinto en donde se dio cuenta que podía fortalecer la carencia que tenía en los brazos con sus pies.
"Teletón me enseñó a usar mi cuerpo como una herramienta y a ver en el fondo que no existen las diferencias", comentó Juan Ro.
Ya estando en el colegio, Juan se interesó en el fútbol, comenzando a entrenar poco a poco con el balón, hasta llegar a ser un dominador profesional.
Junto a un amigo, iniciaron su carrera de modo amateur, hasta que decidieron ingresar a las competencias de Fútbol Freestyle. Salió campeón de la disciplina en Chile, y viajó hacia Japón para representar al país, logrando estar dentro de los mejores a nivel mundial.
Estudió publicidad, donde vivió en carne propia las dificultades y las deficiencias del mundo laboral para los discapacitados, dándole una vez más un revés a la vida, demostrando que con constancia y esfuerzo todo es posible.