Se terminan las celebraciones de las Fiestas Patrias y con ello muchos buscarán retomar la alimentación saludable tras algunos días de relajo, asados, terremotos, choripanes y empanadas.
LEE TAMBIÉN
- Fiestas Patrias: 7 formas de lidiar con la acidez estomacal
- Fonderos cierran con positivo balance las celebraciones
- Fiestas Patrias 2024: Chile sumará nuevo feriado con fin de semana de 5 días
Consejos para retomar una alimentación saludable
De acuerdo con la nutricionista y directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad del Alba, Marcela Rivera, si deseas bajar esos kilos de más obtenidos en estas Fiestas Patrias deberías seguir estos seis sencillos tips:
- Prioriza el consumo de frutas y verduras. Se recomienda comer 2 frutas al día y 3 verduras.
- Hidratarse y eliminar el consumo de bebidas alcohólicas o azucaradas. Debes consumir entre 6 a 8 vasos de agua al día.
- Consume colaciones saludables para evitar llegar con tanta hambre a la siguiente comida. Privilegia frutas frescas, yogur bajo en grasa, nueces, verduras con hummus, entre otras.
- Incluye una proteína en cada comida, tales como pollo, pavo, pescado, legumbres y productos lácteos bajos en grasa.
- Planifica tus comidas para controlar los ingredientes y porciones. Se recomienda tener 3 a 4 comidas principales y si pasan más de 4 horas entre ellas consume colaciones.
- Evita dietas extremas, ya que restringirse tanto solo dura un par de días.
Consejos si deseas bajar de peso
Se cree que en estas festividades los chilenos podrían haber subido entre dos a cuatro kilos en lo que es la cuenta regresiva para el verano.
Según la nutricionista Marcela Rivera, "para lograr una disminución en el peso corporal, se debe establecer un régimen de alimentación planificado, equilibrado y alcanzable, que permita cumplir la meta propuesta, pero también buscando adoptar un estilo de vida saludable que sea sostenible en el tiempo".
"Es de especial relevancia tener presente que para perder peso se debe considerar un enfoque integral que combine tanto una alimentación saludable como la realización de actividad física de manera frecuente, junto a un período de descanso adecuado", enfatizó la especialista.