Click acá para ir directamente al contenido

¿Quiénes y cómo se podrá cobrar la compensación de VTR por cortes de Internet?

Fueron más de 400 mil los clientes perjudicados por interrupciones producidas entre marzo y septiembre del 2020.

24horas.cl

Sábado 13 de julio de 2024

Este pasado miércoles 10 de julio se dio a conocer la resolución del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) sobre la demanda colectiva en contra de la compañía de telecomunicaciones VTR. Esto después de que más de 400 mil clientes se vieran afectados por los cortes de Internet durante la pandemia, específicamente entre marzo y septiembre del 2020. 

A raíz de esta demanda es que se logró un acuerdo compensatorio, el cual beneficiará a 413.303 clientes. El total compensatorio alcanza un monto de $4.178.009.335, recibiendo los usuarios en promedio $10.000 cada uno. A esto se suma un monto extra que recibirán cerca de 20 mil personas, como "costo de reclamo", el cual consiste en 0,15 UTM, lo que se traduce en $10.000 más. 

¿Cómo cobrar esta compensación? 

En primer lugar es importante destacar que tanto los clientes actuales como ex usuarios de VTR, que utilizaron el servico durante las fechas estipuladas, pueden ser beneficiarios de esta compensación. Para esto, es que desde el pasado jueves 11 de julio se habilitó un formulario en el sitio web de la empresa, para que los consumidores afectados puedan inscribirse. 

De acuerdo a lo estipulado por VTR, una vez se ratifique el acuerdo compensatorio, quienes son clientes verán reflejados el monto acordado en la próxima boleta, mientras que para quienes ya no son clientes, recibirán una transferencia bancaria a la cuenta informada en el formulario de consulta. 

Para poder conocer los montos asignados a cada cliente, es que se realizó un cálculo promedio. Quienes vieron interrumpido su servicio por más de 61 horas recibirán aproximadamente $47.000. Por otro lado, si la interrupción duró entre 0 y 12 horas, los clientes recibirán $4.000.