A partir de este mes de marzo, se realizará el proceso de apagado analógico en las transmisiones de diversos canales, entre ellos TVN, para dar inicio a un sistema completamente digital.
La medida se comenzará a implementar a partir de 13 de marzo en las regiones de Aysén, Magallanes, Arica y Parinacota, y Tarapacá.
El proceso continuará en las regiones de Atacama, Los Ríos, Coquimbo y Los Lagos el 20 de marzo de este año 2024.
En tanto, el 27 de marzo se aplicará la medida en las regiones de Ñuble, O'Higgins, Maule y Antofagasta.
Mientras que el 3 de abril se realizará el apagado analógico en las regiones de La Araucanía, Biobío, Valparaíso y Metropolitana.
Estrategia comunicacional
Bajo este contexto, TVN se unirá a la campaña desarrollada por Asociación Nacional de Televisión de Chile (Anatel) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel), para informar a la ciudadanía respecto del proceso de apagado analógico y comunicar el fin del proceso de digitalización de la televisión chilena.
Durante este mes, se implementarán diversos avisos y menciones, además de entrevistas, para dar a conocer todos los detalles sobre este proceso hacia la TV digital.
Esta campaña estará enfocada en los beneficios y atributos de la televisión terrestre digital (TVD), además de enseñar cómo sintonizar los canales digitales.