Este viernes 3 de marzo termina el plazo para realizar reclamaciones al padrón electoral auditado ante el Tribunal Electoral Regional (TER), en marco de las próximas elecciones de consejeros constitucionales del 7 de mayo.
Fue el pasado 26 de febrero que el Servicio Electoral (Servel) publicó el padrón electoral auditado junto con la nómina de electores inhabilitados, con motivo de que la ciudadanía corrobore la información de ambos listados y presenten sus objeciones ante algún error.
¿Quiénes pueden presentar reclamaciones? Según consigna el Servel, puede hacerlo cualquier persona natural, partido político o candidato, si es que consideran que algún elector fue omitido o que aparezca con datos erróneos. También se podrá solicitar la exclusión de quien figure en éste contraviniendo la ley.
Electores hayan sido omitidos del padrón electoral o se encuentren con datos erróneos en él, tendrán hasta hoy para realizar su reclamación ante los Tribunales Electorales Regionales https://t.co/OzXrl5U5DO.
— Servicio Electoral (@ServelChile) March 3, 2023
¡No olvides revisar tus datos! pic.twitter.com/irfPwNKg86
Será el 23 de marzo cuando se publiquen los padrones electorales definitivos y las nóminas definitivas de electores inhabilitados para sufragar.