Comienza noviembre y muchos deben estar atentos, ya que es el plazo para que puedan postular a algunos de los bonos que revisaremos a continuación:
IFE laboral
Este bono, que nació para ayudar a trabajadoras y trabajadores en medio de la pandemia, se extendió hasta diciembre de 2022 en el marco del plan Chile Apoya.
El IFE laboral consiste en un incentivo que se le entrega a los trabajadores que tengan un contrato nuevo y tengan una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
¿Cuándo postular? Se puede cada mes hasta fin de año. En este caso las postulaciones para personas con nuevos contratos es entre el 1 de octubre y 31 de noviembre de 2022.
REVISA AQUÍ LOS REQUISITOS Y DÓNDE REALIZAR EL TRÁMITE
Subsidio Protege
El martes 25 de octubre comenzó a hacerse efectivo el pago del Subsidio Protege, iniciativa que busca fomentar la empleabilidad de trabajadoras/es (dependientes e independientes) con hijos de hasta 2 años a cargo, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
El monto consiste en $200.000 mensuales por cada niño o niña menor de 5 años que la trabajadora beneficiaria tenga a su cuidado, siempre y cuando cumpla con los requisitos. El beneficio se entrega por un plazo de hasta 3 meses.
¿Cuándo postular? Se puede entre 1 y 20 de cada mes, y los pagos comienzan a recibirse a contar del día 11 del mes siguiente a la postulación.
REVISA AQUÍ LOS REQUISITOS Y DÓNDE POSTULAR
Subsidio Único Familiar
El beneficio está destinado a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómicamente más vulnerable.
El trámite para este beneficio se puede hacer durante todo el año.
REVISA AQUÍ DETALLES Y DÓNDE POSTULAR
Bono al Trabajo de la Mujer
El beneficio monetario busca mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras dependientes o independientes que tengan entre 25 años y 59 años y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables.
Bono por hijo
El Bono por Hijo busca aumentar el monto de la pensión de la mujer mediante un bono por cada hijo nacido vivo o adoptado.
Según especifican desde el Instituto de Previsión Social (IPS) este no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que junto a su pensión. El trámite para adiquirir este bono puede realizarse durante todo el año y, una vez adjudicado, no se puede renunciar al beneficio, pues es irrevocable.