Este domingo 28 de mayo, a las 10:30, el centro de Santiago se convertirá en un verdadero portal hacia el pasado, gracias a una iniciativa conjunta del Gobierno de Santiago y la Federación Nuestro Centro. Enmarcado en la celebración del Día del Patrimonio, el evento permitirá a los ciudadanos sumergirse en la vida cotidiana de quienes habitaban la capital a fines del Siglo XIX y principios del XX.
LEE TAMBIÉN
- Día del Patrimonio en Museo Nacional de Bellas Artes: exposiciones y actividades
- TVN será parte del Día del Patrimonio: revisa todo el detalle
- CChC abre sus puertas en el Día del Patrimonio: visitas y horarios
Recreadores históricos caracterizados como los habitantes de Santiago de aquellos años se reunirán frente al Museo de Bellas Artes. Estos apasionados del pasado compartirán con los visitantes detalles sobre la forma de vestir, hablar y las preocupaciones de la época, brindando una perspectiva única de la vida en aquel tiempo.
Caravana de autos históricos recorrerá el centro en el Día del Patrimonio
Pero la inmersión en el pasado no se limitará solo a la interacción con los recreadores históricos. A partir del mediodía, una caravana de 21 autos, fabricados entre los años 1918 y 1921 y pertenecientes al Club Ford A Chile, partirá desde el frontis del Museo de Bellas Artes para recorrer las calles del centro de Santiago.
Estos vehículos, con más de 100 años de historia, tienen un diseño único, fabricados con madera y con características que difieren de los automóviles modernos.
La iniciativa, impulsada por el Gobierno de Santiago y la Federación Nuestro Centro, busca no solo promover el valor histórico y cultural de la ciudad, sino también reactivar los barrios más afectados por el estallido social y la pandemia, como parte del plan Viva Nuestro Centro. Locatarios, emprendedores, vecinos y artistas de Bellas Artes, Bellavista, Bustamante, Lastarria y Plaza Italia – Alameda, han unido esfuerzos junto a la gobernación para impulsar la revitalización de estas áreas.