Actualmente, existen diferentes portales web en los que las personas pueden buscar trabajo. Uno de ellos es el de Empleos Públicos, el cual ofrece vacantes en los distintos ministerios y otras instituciones.
Cabe mencionar que en el sitio de Empleos Públicos diariamente se publican ofertas de trabajo en entidades del Estado, ya sean en la región Metropolitana u otras regiones.
En la plataforma, quienes estén interesados podrán buscar según diferentes factores, como su profesión, el rango de sueldo –que pueden superar los 2,5 millones– y la región, entre otros filtros.
Si estás interesado en trabajar en algún ministerio o institución estatal, te contamos cómo a continuación.
Empleos públicos: cómo revisar ofertas laborales
Para acceder a Empleos Públicos es muy fácil y existen dos opciones. La primera es la siguiente:
- Paso 1: Ingresa a empleospublicos.cl
- Paso 2: Escribe en el primer recuadro blanco: cargo, comuna o institución a la que quieres postular.
La segunda es mucho más personalizada, ya que permite filtrar la región domiciliaria:
- Paso 1: Ingresa a empleospublicos.cl
- Paso 2: Dirígete a la parte de arriba de la web y presiona "Convocatorias"
- Paso 3: Filtra según tu información. Allí puedes escoger en el área en el que deseas desempeñarte, tipo de cargo, institución, región y experiencia.