El Black Friday 2024, coordinado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), es el último gran evento de ventas online del año y ya está a la vuelta de la esquina. El órgano reveló la fecha oficial de su realización y cuántas empresas dirán presente en el evento.
LEE TAMBIÉN
- Cuántos días, marcas y cuándo es: todo lo que debes saber del Black Friday 2024
- Sueldos desde $500.000: Ofrecen cientos de ofertas de empleo para Black Friday y Navidad
Black Friday 2024: la fecha oficial del evento de ventas
El nuevo Black Friday se desarrollará desde el viernes 29 de noviembre hasta el lunes 2 de diciembre. Este evento prenavideño agrupará a 562 sitios de e-commerce y 2.100 tiendas físicas, ofreciendo descuentos en más de 20 categorías.
Entre las principales se destacan:
- Hogar: 56 tiendas.
- Salud y belleza: 57 tiendas.
- Vestuario y calzado: 58 tiendas.
- Deporte y outdoor: 41 tiendas.
- Infantil, tecnología, alimentos y turismo, entre otras.
De las tiendas físicas confirmadas, 1.100 están en la Región Metropolitana y las restantes en otras regiones del país. Además, los comercios adheridos ofrecen servicios de delivery a nivel nacional.
Black Friday como una oportunidad de Navidad
La edición 2024 del Black Friday cobra especial relevancia debido al alza de la inflación, que registró en octubre su incremento mensual más alto en dos años, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Carlos Soublette, gerente general de la CCS, destacó que “el Black Friday no solo es una oportunidad para acceder a descuentos en un contexto económico desafiante, sino también una instancia clave para fortalecer la confianza en el comercio formal. Queremos que los consumidores puedan planificar sus compras de manera segura”.
Tiendas y categorías certificadas con sello oficial
Para garantizar una experiencia segura, los consumidores pueden acceder al listado completo de tiendas participantes en el sitio oficial del evento: www.cyber.cl/blackfriday. Allí se destacan las marcas adheridas, todas certificadas por la CCS con su Sello Oficial, que asegura cumplimiento con estándares de seguridad y protección al consumidor.
Además, los usuarios podrán utilizar la CyberApp, una aplicación disponible para dispositivos iOS y Android, que personaliza las ofertas según los intereses y marcas favoritas de cada usuario, brindando una experiencia más dinámica y enfocada.
INGRESA ACÁ PARA CONOCER LAS TIENDAS DE BLACK FRIDAY
Resolución de problemas con “Resolución en Línea”
El evento contará con la plataforma Resolución en Línea, desarrollada por la CCS junto a su Centro de Arbitraje y Mediación (CAM).
Este sistema facilita la comunicación entre consumidores y empresas para resolver de manera ágil cualquier inquietud o inconveniente relacionado con las compras, con la participación de cerca de 200 empresas adheridas.
Black Friday: un fenómeno global con impacto local
El origen del Black Friday se remonta a mediados del siglo XX en Estados Unidos, pero en Chile ha ganado relevancia en los últimos años, especialmente desde 2021, cuando la CCS comenzó a coordinarlo oficialmente.
La fecha coincide con la celebración en mercados como Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, consolidando su impacto en el comercio electrónico global.