Cada vez queda menos para tener que hacer un nuevo cambio en los relojes, ya que en Chile este evento sucede dos veces al año y al que hay que estar atentos, debido a todas las implicancias que supone en la vida diaria.
El año pasado el Gobierno del Presidente Gabriel Boric informó las modificaciones a la ley respecto al cambio de hora en Chile de cara a los próximos cuatro años.
De acuerdo a la nueva normativa, las modificaciones en los relojes serán los meses de abril y septiembre donde se dará inicio al horario de invierno y verano, respectivamente.
Así, el pasado 10 de septiembre de 2022, Chile Continental debió adelantar los relojes en 60 minutos, instancia que se extenderá hasta el primer sábado de abril de 2023.
Horario de invierno: ¿cuándo comienza?
Bajo la nueva ley, el próximo cambio de hora será a las 24:00 horas del sábado 1 de abril, fecha en que los relojes deberán ser retrasados en una hora.
Dicha situación se extenderá hasta el sábado 2 de septiembre, día en que los relojes nuevamente deberán ser adelantados en 60 minutos.
Cabe señalar que en la región de Magallanes y la Antártida chilena se mantendrá de manera indefinida el horario de verano.