Faltan exactamente 32 días para Navidad, por lo que muchas personas ya han iniciado los preparativos para esta celebración. Una de las actividades que se puede hacer para conmemorar el espíritu de estas fiestas es el de apadrinar una de las miles de cartas de niños que llegan hasta Correos de Chile.
Esto ya se ha convertido en una tradición para la compañía, que ya dio inicio oficial a su campaña Navidad con CorreosChile, en la cual a través de su sitio web las personas interesadas podrán apadrinar cartas de niños y adolescentes de diferentes partes del país, quienes piden desde juguetes hasta cenas navideñas para compartir con sus familias.
¿Cómo convertirse en padrino o madrina?
Para poder ser parte de esta iniciativa es necesario ingresar al sitio web Navidad 2024, y elegir entre las cientos de cartas disponibles para apadrinar, las cuales se pueden filtrar por región, edad, género y tipo de regalo.
Una vez el padrino o madrina cuente con el regalo de la carta elegida, lo puede entregar directamente al niño, niña o adolescente apadrinado, coordinando previamente con un adulto responsable a cargo de quien escribió la carta.
En caso de no poder hacerlo de forma presencial, también se puede entregar el regalo a través de las sucursales de CorreosChile, quienes enviarán éste sin costo alguno, para de esta forma poder asegurarse que todos reciban sus regalos.
¿Cómo convertirme en un ahijado o ahijada?
Por otro lado, quienes estén interesados en dejar su carta para ser apadrinada, lo pueden hacer en todas las sucursales de CorreosChile a lo largo del país, en las cuales habrá dispuesto un buzón especial para esta campaña.
Cabe recordar que es solamente una carta por niño o niña, y que debe contar con los siguientes datos obligatorios:
- Nombre y apellido
- Edad
- Dirección completa (nombre de la calle, n° de la casa o edificio, n° de departamento, comuna y región)
- Nombre y teléfono de un adulto responsable que esté al tanto que enviaste la carta
- Regalo
¿Hasta cuándo estará vigente esta iniciativa?
Tanto quienes deseen enviar su carta o apadrinar una, podrán hacerlo hasta el viernes 20 de diciembre. Sin embargo, desde CorreosChile recomiendan hacer todo el proceso con anticipación, para que los niños, niñas y adolescentes puedan recibir su regalo a tiempo para Navidad.