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Compensación CGE: ¿cómo acceder a la reparación por pérdida de alimentos, medicamentos y electrodomésticos?

El pasado jueves 08 de agosto la Compañía General de Electricidad anunció que compensarán de forma adelantada a los clientes que fueron afectados por el sistema frontal.

24horas.cl

Domingo 11 de agosto de 2024

Tras el sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país durante los primeros días de agosto, aún son miles las personas que se encuentran sin suministro eléctrico y que han registrado pérdidas de alimentos, medicamentos y electrodomésticos. Frente a esto es que la Compañía General de Electricidad (CGE) anunció el pasado jueves que iniciará el proceso de compensación para los clientes. 

A través de un comunicado la empresa expresó que "lamenta profundamente todos los inconvenientes causados a sus clientes, producto de las interrupciones de suministro eléctrico". Anunciando además que adelantarán el pago de las compensaciones legales. 

Bajo esta compensación, la empresa responderá por "la pérdida de medicamentos y alimentos producto de las interrupciones de suministro. Además, responderemos por todos aquellos electrodomésticos que se hayan visto afectados producto de la contingencia". 

¿Cómo solicitar esta compensación? 

De acuerdo a lo informado por la CGE, las personas afectadas y que hayan experimentado las pérdidas antes mencionadas podrán hacer sus requerimientos en las oficinas comerciales de la compañía, así como también a través de su Call Center 800 800 767 y su sitio web, en el apartado de servicios en línea.