Cada año en octubre se celebra el Día del Bartender en nuestro país, una fecha donde se reconoce el trabajo de aquellos que tienen la tarea de preparar cócteles que compartiremos en momentos especiales junto a nuestros amigos y seres queridos.
Es por esto que en conmemoración a esta fecha, marcas como Bombay Sapphire y St. Germain (Grupo Bacardí) y Livenza (Grupo Cepas), organizaron una jornada donde convocaron a más de 100 bartenders nacionales para poder capacitarlos y enseñarles de nuevas tendencias, dictados por bartenders reconocidos en la industria.
El lugar que albergó esta celebración fue el conocido Bar Oculto Beer Garden, ubicado en la comuna de Providencia. Este lugar fue el elegido para celebrar el Día del Bartender, una ocasión especial donde en esta oportunidad se organiza una producción para capacitar y compartir conocimientos entre profesionales del sector y conversar sobre el auge de esta tendencia.
Durante el evento, los bartenders pudieron explorar las últimas tendencias en mixología y participar en sesiones de capacitación diseñadas específicamente para ellos. Además, desde Argentina se contó con la presencia de Diego Zelaya, reconocido head bartender que trabaja para la carta de tragos del estadio de River Plate y ha tenido apariciones en programas de televisión y por su destacado desarrollo en el rubro fue reconocido como el mejor bartender de Argentina 2023. Su misión en este evento fue presentar dos nuevos sabores de Livenza, y lo acompañó el reconocido bartender chileno, Nicolás Gallego, Regional Advocacy Leader Bombay, quien dio a conocer un emocionante lanzamiento de la marca dedicado a Bartenders
Los cócteles son más que simples bebidas; representan la creatividad y el profesionalismo de sus creadores, los bartenders, quienes diseñan experiencias gustativas únicas. La innovación en la combinación de sabores, texturas y colores convierte la mixología en un auténtico arte culinario. Este día es para los bartenders, para celebrar su creatividad y pasión por la coctelería.