El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio económico que entrega el Estado con el objetivo de ayudar a las personas a alcanzar un salario mínimo de $379.793 pesos (líquido). Está dirigido a los trabajadores dependientes con jornada ordinaria y se entrega en los últimos días hábiles del mes siguiente a la postulación.
LEE TAMBIÉN
¿Cuáles son los requisitos para postular al Ingreso Mínimo Garantizado?
El Ingreso Mínimo Garantizado está enfocado para quienes trabajen entre 30 y 45 horas semanales con contrato suscrito al Código del trabajo.
Otro de los requisitos necesarios para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado es tener un sueldo bruto menor a los $497.272 pesos y pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH).
¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?
Para postular al Ingreso Mínimo Garantizado deben seguir los siguientes pasos, indicados por ChileAtiende:
- Ingrese a la página web del IMG www.ingresominimo.cl y en la sección "Postula", escriba su RUT, su fecha de nacimiento y número de documento de su cédula de identidad, seleccione "No soy un robot", y haga clic en "Postular".
También puede ingresar con su ClaveÚnica, haciendo clic en "ClaveÚnica" e ingresando los datos solicitados. Complete la información solicitada e ingrese los datos bancarios para que se le deposite el subsidio.
Si no posee una cuenta en la que se le pueda pagar el beneficio, podrá abrir una CuentaRUT del BancoEstado en el mismo formulario. Seleccione que ha leído la declaración jurada y que acepta sus condiciones. Haga clic en "Enviar".
¿Cómo y cuándo pagan el Ingreso Mínimo Garantizado?
El próximo pago del subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, se realizará el miércoles 29 de noviembre a través de trasferencia según los datos bancarios que se hayan entregado en la postulación o mediante pagos presenciales.
La próxima fecha disponible para lo que queda del año es el jueves 28 de diciembre.
La postulación está disponible durante todo el año, puede ser efectuada por la persona trabajadora o su empleador.