El Aporte Familiar Permanente, conocido también como ex Bono Marzo, es un beneficio que se entrega anualmente a las familias beneficiarias, y para este 2023, se asignó una cifra de $59.452 por cada carga familiar. De manera excepcional, se concretó un segundo pago adicional de $60.000, fortaleciendo la ayuda estatal en estos tiempos desafiantes. A esta altura del año, ¿todavía se puede cobrar y pagar?
LEE TAMBIÉN
- Ingreso Mínimo Garantizado: ¿cuándo se paga en octubre?
- PGU: cómo consultar con tu RUT por tu fecha de pago
- Bolsillo Familiar Electrónico inicia pagos de octubre: así revisas tu saldo
Ex Bono Marzo 2023: ¿cuáles son las fechas de cobro?
El beneficio del ex Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente se distribuyó inicialmente entre febrero y marzo de 2023.
Según las directrices, quienes deben retirar el ex Bono Marzo en lugares de pago presencial tienen un plazo máximo de nueve meses desde la fecha de emisión para hacerlo.
Esto significa que, siendo el 16 de octubre, las primeras fechas de vencimiento para quienes no han hecho efectivo el cobro del ex Bono Marzo se situarán entre noviembre y diciembre del presente año.
Ex Bono Marzo: cómo saber si tengo el pago pendiente
Para las personas que tienen el beneficio asignado para cobro en locales físicos y no han acudido a retirarlo, el Instituto de Previsión Social (IPS) sugiere revisar en el sitio oficial "www.aportefamiliar.cl" si tienen pendiente el cobro del Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo.
Es importante mencionar que más del 96% de estos aportes se realizaron mediante depósitos en CuentaRUT o en otras cuentas bancarias, lo que significa que la mayoría ya ha recibido este apoyo.
REVISA CON TU RUT SI PUEDES COBRAR EL EX BONO MARZO
IPS llama a revisar posibles pagos pendientes
El IPS hace un llamado, especialmente a quienes tienen asignaciones familiares o pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades al 31 de diciembre de 2022, a verificar si tienen un pago pendiente.
El llamado se centra en aquellos que deberían cobrar presencialmente. Además, es esencial resaltar que para el cobro de este y otros beneficios, nuestras ejecutivas y ejecutivos de atención jamás solicitarán las claves bancarias por ningún medio.
Para más detalles, la comunidad puede seguir las redes sociales de @ChileAtiende en las distintas plataformas y consultar el Call Center 101 o las sucursales de la red ChileAtiende.