El Bono invierno es uno de los beneficios entregados por el Estado que va en ayuda de más de 1 millón 600 mil personas. Un aporte que durante este 2023 fue duplicado.
LEE TAMBIÉN
- ¿Cómo saber si eres beneficiario o beneficiaria del Aporte Extraordinario para el Bono de Invierno 2023?
- Bono invierno de $60.000: con el RUT revisa si es para ti
- "No lo cobraste": revisa si tienes bonos impagos en BancoEstado
- Boric anunció aumento de Bono Invierno en mismos términos que bono marzo duplicado
El Bono Invierno duplicado está dirigido a quienes tengan 65 o más años de edad y que cumplan con ciertos requisitos, entregando un monto extra de $60.000 con un total de $134.767.
Sin embargo, esta información no es conocida por todos. Para saber si eres beneficiario con el Bono Invierno duplicado, cómo cobrarlo u otras consultas, existen diversos canales y aquí te contamos de ellos.
¿Cómo saber si soy beneficiario (a) del Bono Invierno?
Es muy simple, el primero de ellos es a través del Instituto de Previsión Social. En un sitio web podrás revisar de manera fácil si te corresponde el Bono Invierno 2023: PINCHA AQUÍ.
Otra forma sencilla es por medio del teléfono de ChileAtiende 101. Sigue estos pasos:
- Paso 1: Marca desde tu celular o teléfono fijo el número 101
- Paso 2: Una vez contesten, digita tu RUT y presiona 0
- Paso 3: Se te indicará si eres o no beneficiario de este bono
Bono Invierno 2023: requisitos para recibir los $60.000 extra
Según el Instituto de Previsión Social (IPS), el Bono Invierno va dirigido a pensionados y pensionadas que cumplan con estas condiciones sociales:
- Personas pensionadas de 65 años o más al 1 de mayo de 2023, que estén afiliados al Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dipreca, Capredena, o las Mutualidades de empleadores de la Ley N°16.744, y que perciban una pensión igual o inferior a $201.677.
- Personas pensionadas del Sistema de AFP que estén percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
- Personas pensionadas de AFP o compañías de seguros que además estén percibiendo Aporte Previsional Solidario de Vejez y cuyas pensiones sean igual o inferiores a $201.677 (sin contar el Aporte Previsional Solidario).
- Beneficiarios de la PGU que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional.
- Personas pensionadas de AFP y compañías de seguros que también estén percibiendo una PGU, y cuyas pensiones sean igual o inferiores a $201.677 (sin contar la PGU).