El Bono de Graduación de Enseñanza Media es un beneficio que forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF), el cual busca fomentar la culminación de estudios del colegio a través de un apoyo monetario de $69.902. Revisa los requisitos a continuación.
LEE TAMBIÉN:
- Gratuidad en la Educación Superior 2025: ¿Cuándo comienza el periodo de postulación?
- Estos son los bonos que puedes cobrar antes que termine agosto
Bono de Graduación de Enseñanza Media: ¿cuáles son los requisitos?
El beneficio está destinado a las personas que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tener 24 años o más.
- Obtener su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).
- Formar parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
¿Qué necesito para hacer el trámite del Bono de Graduación de Enseñanza Media?
Para cobrar el beneficio sólo se necesita la cédula de identidad y activar la CuentaRut, en caso de no tenerla.
El trámite no tiene costo.
¿Cómo se recibe el pago del Bono de Graduación de Enseñanza Media?
El pago del bono se hace a través de CuentaRut del BancoEstado. Si es que la persona no contara con este tipo de cuenta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrirá al usuario una sin costos adicionales.
Bono de Graduación de Enseñanza Media: Pasos para activar tu CuentaRut
Para activar tu CuentaRut, debes realizar los siguientes pasos:
- Reúne el antecedente requerido.
- Dirígete a la sucursal de BancoEstado más cercana a tu domicilio.
- Explica el motivo de tu visita: activar la CuentaRUT para cobrar el Bono Graduación de Enseñanza Media.
- Muestra tu cédula de identidad.
- Como resultado del trámite, habrás solicitado el pago del beneficio, el que podrás obtener inmediatamente.
¿Qué vigencia tiene el Bono de Graduación de Enseñanza Media?
El reglamento establece un plazo de 18 meses para el cobro del beneficio, plazo que rige solo para quienes no han activado su CuentaRUT. Sin embargo, si la forma de pago es por transferencia a su CuentaRUT, dicho plazo no rige porque la usuaria o el usuario recibe directamente en su cuenta el monto total del bono.
Para conocer si eres beneficiario o si tienes más consultas puedes llamar al call center (Teléfono: 800 104 777).
Revisa más información en ChileAtiende (CLICK AQUÍ).