El Bolsillo Familiar Electrónico llegará hasta 1,5 millones de hogares a lo largo del país. El beneficio, que reemplazará al Aporte Canasta Básica de Alimentos, busca aliviar las alzas que han tenido los alimentos durante el último año producto de la inflación.
¿QUÉ ES?
El Bolsillo Familiar Electrónico consiste en una transferencia estatal realizada por el Instituto de Previsión Social que cubrirá hasta un 20% del valor de las compras relacionadas a los alimentos.
¿CUÁNTO SERÁ EL MONTO?
Este beneficio tendrá un tope de hasta $13.500 mensuales por carga y se entregará como un monto separado dentro de la CuentaRUT.
Esto quiere decir que, si un hogar cuenta con una madre y dos niños que sean carga, esta familia recibirá $27.000 por mes destinados a la compra de alimentos.
Cabe destacar que este beneficio solo está destinado a las personas que cuenten con una CuentaRUT del Banco Estado, y quienes no tengan una no podrán acceder a la transferencia directa del IPS.
¿QUIÉNES LO RECIBIRÁN?
Todos aquellos actuales beneficiarios del Aporte Canasta Básica Protegida; es decir, las cargas del Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar o bien que sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
Por otra parte, no habrá que postular, puesto que se entregará automáticamente a los beneficiarios anteriormente indicados.