Este lunes 22 de julio iniciará la segunda edición del "Black Inmobiliario", el evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago, la Cámara Chilena de la Construcción, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, busca dar a conocer la amplia gama de ofertas inmobiliarias, así como también de financiamiento y seguros que existen en todo el país.
Una de las novedades de esta segunda edición, es que las personas con acceso al subsidio DS1, el cual tuvo un aumento la semana pasada, también podrán buscar ofertas inmobiliarias, todo gracias al sitio web creado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el cual existirán ofertas de viviendas de hasta 3.000 UF, lo que permite aplicar a dicho subsidio.
Esta iniciativa se lanzó durante la semana en la comuna de Independencia, contando con la presencia del ministro Carlos Montes, quien detalló que "estamos dinamizando condiciones para que los sectores medios puedan acceder a la vivienda. El Ministerio tiene una plataforma para exhibir la oferta inmobiliaria disponible para poder aplicar a subsidios para sectores medios".
Viviendas en diferentes partes del país
En la plataforma Consulta Oferta Inmobiliaria existen 120 viviendas ofertadas de 9 proyectos diferentes en comunas como Arica, Coquimbo, Talagante, Temuco, entre otras. Cada una cuenta con detalles sobre el tipo de vivienda, la ubicación, precio, contacto, etc.
"Además podrán ver dónde está instalada, cómo es el barrio, si hay colegios cerca, centros de salud y todo el equipamiento que le va a ofrecer el barrio en el que elijan vivir", destacó el ministro Montes sobre el contenido de esta nueva plataforma.
Este sitio web está dirigido a personas que cuenten con un subsidio del Programa Sectores Medios, en los tramos 2 y 3, y que deseen adquirir una propiedad cuyo precio se encuentre entre las 2.200 UF a 3.000 UF. "Lo fundamental es que hoy día muchos chilenos que no tienen vivienda puedan acceder a una propia y a su vez las empresas puedan seguir produciendo viviendas de calidad para ir respondiendo a esta necesidad", destacó el ministro.