El presidente de BancoEstado, Daniel Hojman junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, dieron a conocer el lanzamiento de una oferta hipotecaria con tasas de intereses más accesibles para los ciudadanos.
La iniciativa surge en un contexto de tasas hipotecarias promedio de 5,20% en la tercera semana de noviembre, su nivel máximo desde marzo de 2009, de acuerdo con cifras del Banco Central.
Ante esto, el presidente de BancoEstado sostuvo que “el propósito de esta iniciativa, ciertamente, es permitir que la demanda por nuevas viviendas, y también por viviendas usadas, se materialice en una activación, en una compra”.
La oferta busca ayudar a las familias para que puedan concretar el sueño de la casa propia, como también salir en apoyo del sector inmobiliario y de construcción, además de reforzar la reactivación económica del país.
“Lo que anuncia hoy día BancoEstado es una iniciativa de liderazgo en el sentido de tener una oferta de crédito hipotecario en mejores condiciones que pueda combinarse, además, con otro tipo de incentivos que sobre los cuales se ha ido legislando, como en el caso de Fogaes Construcción y Fogaes de Vivienda”, destacó Mario Marcel.
La propuesta incluye tasas anuales que van desde UF + 4,70%, para la compra de viviendas nuevas o usadas y la oferta está dirigida a quienes desean adquirir viviendas nuevas o usadas, con o sin subsidio, y permite financiamientos de hasta el 80% del valor de la propiedad, ampliable hasta el 90% con el respaldo del Fondo de Garantía para el Acceso a la Vivienda (Fogaes).
Dicha campaña estará disponible para solicitudes entre el 4 y el 30 de diciembre de 2023. La firma de escritura es hasta el 29 de febrero del próximo año.