Quedan cuatro días para Navidad, y a pesar de que muchos ya han terminado sus compras, también hay quienes esperan hasta el último minuto para comenzar a comprar regalos para familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. Para estos últimos, es que existe una técnica infalible para elegir la mejor opción y dejar contentos a todos.
Esta técnica consiste en cuatro claves, que divide los regalos en categorías, de esta forma las personas no solamente reciben algo que quieren, sino otras cosas de utilidad. Las cuatro categorías son: querer, necesitar, usar y leer.
Algo que quieran
Si bien en primera instancia esta técnica está pensada para poder saber qué regalarle a los niños, en la práctica se puede usar de forma transversal y regalarle a cualquier miembro de la familia o amigos.
La primera categoría es regalar algo que la otra persona realmente quiera, el regalo que han esperado para Navidad y que los hará felices.
Algo que necesiten
Muchos tienen el recuerdo de haber recibido calcetines en Navidad y nada más, sin embargo, estos entran en la segunda categoría de regalos, que consiste en entregar algo que la persona necesite, si bien puede no ser lo que más deseen, sí les puede ser útil en su vida diaria.
Algo para usar
Específicamente esta categoría hace referencia a la ropa, ya sea interior, primeras capas, poleras o pantalones, cualquier prenda de vestir siempre puede ser una buena opción para regalar.
Algo para leer
Finalmente, la cuarta categoría hace referencia a los libros. Durante el último tiempo ha aumentado el interés por la lectura, e incluso se ha posicionado como una tendencia en redes sociales. Regalar un libro también puede ir de la mano con los intereses particulares de cada persona.
Aunque esta técnica está pensada para entregar mínimo cuatro regalos, uno de cada categoría, también se puede elegir solo una y entregar un obsequio que no solamente será bienvenido, sino que también agradecido producto de su utilidad o deseo por parte de la persona a quien se le regala.