Dos hombres fueron condenados a 15 años y un día de presidio por haber asesinado al hombre que los contrató como sicarios en Alto Hospicio, región de Tarapacá.
En específico, Brayan Díaz Ardila y Marvin Estupiñán Hurtado, de nacionalidad colombiana, fueron declarados culpables de ser autores del delito de robo con homicidio.
Según la Fiscalía, se logró acreditar en el juicio que en el año 2021, Crescencio Gómez Mamani, de nacionalidad chilena, acordó pagarle a los condenados la suma de $600 mil con el objetivo de dar muerte a su cónyuge y, eventualmente, a su hijo.
Luego de decidir que matarían y robarían al hombre que los contrató, cerca de las 03:00 horas de la madrugada del 10 de abril de 2022, los acusados se reunieron con Gómez en un sitio eriazo ubicado en Avenida Unión Europea, al costado de un colegio.
De acuerdo al relato, Marvin Estupiñán tomó al afectado por el cuello, mientras Brayan Díaz lo atacó con un cuchillo propinándole 16 heridas puñaladas. Por último, le robaron el teléfono celular y la billetera con $30 mil en efectivo.
La víctima fue abandonada en el lugar, donde falleció desangrado producto de las graves lesiones sufridas, las cuales habrían terminado con su muerte, incluso si hubiera tenido atención médica oportuna.
En el juicio, la Fiscalía presentó los testimonios de familiares y de la esposa de la víctima, quien señaló que si bien vivían juntos en el mismo domicilio, estaban hace un año separados, y que la mañana después de los hechos encontró la puerta abierta de su domicilio y no estaba el afectado.
También prestó declaración un testigo que le compró a uno de los acusados el celular del hombre fallecido, además de los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, los que explicaron las diversas diligencias realizadas que permitieron identificar y detener a los imputados.