La voleibolista canadiense Melissa Humana Paredes alcanzó la medalla de plata en su disciplina de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Pero la deportista no solo ha sorprendido por su impecable desempeño en el vóleibol, sino por su cercanía con Chile. La canadiense tiene un cercano vínculo con nuestro país: sus padres son chilenos.
LEE TAMBIÉN
- Santiago 2023: a qué hora compiten los chilenos
- Santiago 2023: BUSCADOR de horarios del Team Chile
- Panamericanos 2023: calendario día a día, programación, fixture y horarios
Hija de Hernán Humaña y Myriam Paredes, la joven comentó su alegría de volver a Chile, puesto que hace siete años no veía a su familia.
@ecokine Melissa de padres chilenos, jugadora (jugadoraza) representando a la selección canadiense de voleibol playa🏝️ #santiago2023 ♬ sonido original - ecokine
Además detalló todos los gustos que adquirió de sus progenitories: "Me gusta la música de Illapu y de Inti Illimani. Mi mamá fue bailarina de Antumapu y escuché esa música desde chica y también me enseñó la cueca aunque no bailo tanto", comentó Melissa en conversación con LUN.
En cuanto a la gastronomía de Chile, la deportista canadiense comentó: "Me encanta la humita, la sopaipilla, la empanada de pino, me gustan los chilenitos, esos alfajores y el pastel de chocolo. Todo es rico acá. Sobre todo la marraqueta", indicó.
En ese sentido relató que se quedará una semana extra devacaciones para compartir con su familia chilena y que se iría de vacaciones a El Tabo.