Este martes, el Team Chile de remo masculino le entregó a Chile su quinta medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El cuarteto integrado por Alfredo Abraham, Ignacio Abraham, Nahuel Reyes y Marcelo Poo se quedó con el triunfo en la categoría de cuatro sin timonel masculino.
Sin embargo, uno de ellos arrastra una trágica historia familiar.
Se trata de Nahuel Reyes, quien es sobrino de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.
Tras enterarse del nuevo triunfo del joven deportista, la secretaria de Estado expresó estar "muy feliz" por el logro del hijo de su primo, sobre todo, por el traumático epidosio que vivió hace unos años.
"Ellos son hijos de una deportista chilena que falleció hace unos años atrás en un accidente, la esposa de mi primo (...) Falleció justo cuando fue a competir por Chile", relató Jara.
Esmeralda Zenteno, remera al igual que su hijo, perdió la vida en 2016, un accidente automovilístico, mientras viajaba a Córdoba para participar en el Campeonato Sudamericano de Remo Máster en Santa Fé.
La mujer de 41 años fue una de las tres víctimas del fatal siniestro, pues las deportistas María Olga Emhart de 35 años y Andrea Aguayo de 39 también fallecieron.
"Así que me alegra mucho y por el país", dijo la ministra ante el triunfo de Nahuel.