Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 llegaron a su fin y con ello comienzan los balances de la cita deportiva que dejó al Team Chile en el octavo puesto con 79 medallas. Una de las presas la consiguió el Fútbol femenino en una definición no exenta de polémicas debido a la ausencia de las arqueras Christiane Endler y Antonia Canales -regresaron a sus clubes por el término de la fecha FIFA- y la improvisación de María José Urrutia.
Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de Santiago 2023, abordó esta controversia y mostró ciertas diferencias de manejo en relación al presidente de la ANFP, Pablo Milad. "Yo hoy soy el Director Ejecutivo de los Juegos Santiago 2023 y todo lo que se hace yo lo reviso, es parte de mis obligaciones. No tomo todas las decisiones, por supuesto que no, pero aquí no se hace nada sin que yo al menos esté al tanto de lo que se esté haciendo", expresó.
"Cuando nos equivocamos, el error es mío y cuando acertamos, es del equipo que me llevó por ese camino, eso es obvio, esa es la responsabilidad que tengo en el cargo. Pero ese soy yo, otros pueden ejecutar sus liderazgos de manera distinta. Es muy difícil que algo se esté haciendo y yo no esté informado, y si tengo que tomar una decisión la tomo de inmediato, no me demoro mucho", complementó el extimonel del fútbol chileno, quien también marcó distancia con el estilo del maulino en la toma de decisiones.
"Sé que eso a mucha gente no les gusta porque les gustaría más que no se tomara nada y me han calificado de muchas maneras. Pero es mi estilo, a mí me resulta, a otros. Quizás a Pablo (Milad) le resulta el estilo que tiene él, de delegar mucho más y de no estar encima de todo. Cada uno tiene su estilo en la vida. A mí no me gustan las sorpresas, prefiero prevenir", cerró.