El cierre de la categoría -48 kilos femenina del Para Judo en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 tuvo un insólito momento protagonizado por Walter Dzurovcin, entrenador de la argentina Rocío Ledesma, quien en principio logró la medalla de oro sobre la brasileña Rosicleide Silva de Brasil.
Luego del resultado final, el trasadino le comunicó a su dirigida que no le correspondía la presea dorada y que la ganadora de la prueba era Silva. "No puede ser, está mal", expresó en palabras recogidas por Paradeportes. Posteriormente, se acercó a las paradeportistas y les dijo que los lugares del podía debían cambiarse.
#Judo ¡Cuatro medallas para Argentina! 🥋🇦🇷
🥈Rocío Ledesma se quedó con la medalla de plata en el Grupo A femenino de la categoría -48 kg J1/J2.
Eduardo Gauto perdió ante el brasileño Harlley Pereira por Ippon en 01:40 en la final de la categoría -73 kg J1/J2 y obvtuvo la 🥈 pic.twitter.com/9Q8aQfG1g4
"El oro es tuyo, hubo un error. Rocío, vos sos plata", le afirmó Dzurovcin a Ledesma, quien lo abrazó. "Los valores del judo, del deporte y la honestidad están por arriba de cualquier medalla", reveló el adiestrador en el citado medio.
De acuerdo a lod etallado por TN, la descoordinación se debió a un "error en el sistema".