Santiago Ford se ha convertido en un fenómeno luego de la obtención de la medalla de oro en Decatlón de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la séptima del Team Chile, y este miércoles conversó con TVN donde reveló los sacrificios familiares realizados para concretar su sueño en el alto rendimiento.
"Mi padre significa mucho para mí, él no se perdió ninguna competencia mía en Cuba. La única que se perdió fue la primera cuando yo tenía siete años y fue porque llegó tarde, porque el lugar era muy alejado de la ciudad. Cuando mi entrenador de Cuba no podía ir, él sabía que estaba en buenas manos porque mi papá estaba al lado", manifestó el atleta, quien sostuvo una videollamada minutos antes de dialogar con el citado medio. "Estaba feliz, yo creo que estába súper feliz. Mi mamá tenía una sonrisa hermosa, la cual me llena de orgullo. Es fuerte", complementó entre lágrimas.
"Mi mamá y mi papá son mi pilar, mi motor principal para que esto esté funcionando de la manera correcta. Obviamente nunca pensé estar cinco años sin verlos, no estaba en mis planes. Esos son los únicos cálculos que me han fallado, pero queda poco", puntualizó el nacional, quien visitará a sus padres. "Ya salgo de vacaciones ahora y tengo el poder de ir a la isla de nuevo a verlos y espero que Chile me apoye en esta decisión", manifestó.
EMOCIÓN TRAS SALUDO DE LA HERMANA
Santiago Ford, durante la conversación con TVN, recibió una emotiva sorpresa: un saludo de su hermana Lizbeth desde Cuba. "Felicidades campeón, muchas felicidades mi hermano bello, mi niño precioso. Sé que este video es una sorpresa para ti. Gracias a Chile, gracias a la producción del programa por contactarme, nosotros felices orgullosos que después de 19 años de carrera deportiva seas hoy campeón panamericano, campeón de Chile", fue parte del mensaje.
El deportista, emocionado, reveló una impactante historia familiar. "Mi hermana es un pilar para mí, es como una madre. Mi hermana vendió su casa en Cuba para yo venirme porque me faltaban recursos. Ella vendió su casa y me dio la mitad del dinero, y me dijo 'cumple tu sueño' y los cumplí", cerró.