Los primos Esteban y Marco Grimalt comenzaron con una sólida presentación su defensa de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de vóleibol playa, tras vencer en el Grupo A por 21-13 y 21-17 a la dupla de Nicaragua integrada por Rubén Mora y Dany López.
En el primer set, la dupla chilena fue muy sólida, imponiendo su experiencia y buen juego para dominar por completo a sus rivales. Mientras que, en el segundo parcial, Mora y López se asentaron mejor en la arena del Parque Peñalolén, pero no fue suficiente para impedir el triunfo de los Grimalt.
Tras el partido, el capitán Marco Grimalt sostuvo que "se dio un espectáculo muy rico, fue una fiesta, la gente estaba participando mucho, nosotros disfrutamos el partido gracias a eso. No estamos acostumbrados a jugar de noche, pero la iluminación estaba perfecta".
"En el próximo partido vamos a entrar con las mismas ganas, no podemos relajarnos, todos los rivales van a ser igual de duros", agregó.
En su segundo encuentro por la zona A, los primos Grimalt se medirán con los paraguayos Giuliano Massares y Gonzalo Melgarejo, duelo que está programado para el domingo 22 de octubre a partir de las 20:00 horas.
La jornada sabatina fue exitosa para Chile, ya que en damas la dupla compuesta por María Francisca Rivas y Chris Andrea Vorpahl superó por 2-0 a las costarricense Kianny Araya y Ángel Williams por 21-12 y 21
El partido por el Grupo A fue dominado de principio a fin por las chilenas, que en enfrentarán su segundo partido este lunes, a partir de las 20 horas local en el Centro de Vóleibol Playa ubicado en Peñalolén.