Luego de las emociones y dificultades climáticas que se hicieron presente en la jornada de ayer en las costas del litoral, la segunda fecha de vela fue suspendida por los jueces a cargo de las competencias de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El viento norte y las fuertes olas, que alcanzaban en momentos hasta los 4 metros, se instalaron desde temprano en la bahía de Algarrobo, llevando a la comisión de Regata a cancelar la jornada de hoy resguardando la seguridad de los atletas y organizadores, que se encontrarían inmersos en las aguas de la V región.
A las 12:00 horas, las autoridades habían postergado la cancha de Tunquén y, posteriormente, todas las canchas al transcurrir una hora.
Tras dos horas de postergación y a la espera que la situación climática diera tregua, se decidió por cancelar todas las series clasificatorias por clase del segundo día.
Para mañana los pronósticos del tiempo auguran mejoras en las condiciones climáticas, permitiendo así realizar con normalidad la jornada.