José Hernández se convirtió en el primer chileno documentado en tatuarse a Fiu, la mascota de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El buzo comercial e integrante del equipo de rescate en la competencia de Vela en el certamen panamericano -que se desarrolla en Algarrobo- se comprometió en el concurso realizado en el Instagram oficial de Santiago 2023.
"Si me los gano, me tatuaré a Fiu", comentó en la publicación que tenía como premio obtener 25 pines de los distintos países que participan en esta edición de los Juegos Panamericanos.
En conversación con el sitio oficial de Santiago 2023, Hernández dijo que "soy voluntario de los Juegos Panamericanos y me voy a tatuar a Fiu. Es una locura, pero lo hago por el cariño que le he ido tomando a los Juegos. Es un lindo recuerdo".
Tras esto, José se puso a disposición del tatuador Matías Román, quien inmortalizó al pájaro de siete colores en la pantorrilla derecha y destacó que "no me dolió nada, Mati tiene suavecita la mano".
"Esta nueva marca en mi piel la tendré de por vida. Es una muestra de mi admiración por lo bueno que han sido estos Juegos y una demostración de cariño para el pájaro de siete colores", cerró.