Click acá para ir directamente al contenido

"Fue bochornoso": el desahogo de Ignacia Montt tras serie de los 100 metros planos

La atleta del Team Chile salió tercera en la primera prueba, pero esta se repitió dos veces y el resultado no acompañó a la chilena.

24horas.cl

Foto: Marcelo Hernández - Photosport

Lunes 30 de octubre de 2023

Ignacia Montt se desahogó tras quedar fuera de la final de los 100 metros planos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 producto de una polémica repetición de la prueba.

En la primera carrera, la chilena remató tercera con un tiempo de 11,6 segundos. Sin embargo, por motivos todavía no aclarados a los medios, los jueces le comunicaron que la prueba debía repetirse. 

En esta segunda ocasión, una partida falsa hizo que todas las corredoras se frenaran a pocos metros del arranque. Esto provocó una tercera serie, donde Montt terminó quinta con un tiempo de 11,84 segundos y sin chance de acceder a la final.

Una vez ocurrido lo anterior, la chilena no ocultó su frustración por lo vivido y aseguró que "fue bien bochornoso, no me esperaba esto".

"Tener que correr tres veces en los 100 metros te desgasta mucho. Esta prueba es de fuerza, explosividad, velocidad. Después de un tercer intento ya estás un poco cansada. La marca que hice al final no representa el trabajo ni para lo que estoy", agregó.

Tras esto, afirmó que "es para no creer lo que pasó. Me han pasado muchas cosas en el atletismo y en la vida, y creo que nunca me había pasado esto. Escuché dos disparos, vi que todas corrían y que la carrera no paraba, porque había que tocar un tercer disparo. No creo que el ruido haya sido tanto. Vi que todas corrían, así que seguí corriendo por instinto".

Consignar que en la primera prueba, donde la chilena alcanzó el tercer lugar, hubo dos atletas que se detuvieron: la cubana Yunisleidy De La Claridad García y Michelle-lee Ahye de Trinidad y Tobago. Estas dos ganaron la última carrera con 11.53 y 11.64 segundos, respectivamente.

"Nos dijeron bandera verde, que se corría de nuevo y yo les pregunté qué estaba pasando. No nos dijeron nada y tuvimos que correr de nuevo. No había tiempo ni para alegar, le pedí que me trajeran ropa para abrigarme y me tuvieron que tirar un polerón del público, porque nadie nos traía los abrigo. No nos traían agua y tuvimos que salir a correr de nuevo. No sé si fue un problema de la organización, de la tecnología. Entiendo que hay gente humana trabajando detrás de esto, pero no, no me esperaba esta carrera", cerró.