"Hizo oídos sordos a los gritos de un público que no es del tiro y celebró la medalla de plata". Así La Nación de Argentina tituló hace unos días luego de la presentación del deportista trasandino Federico Gil, quien se quedó con el segundo lugar en el Skeet masculino de tiro.
El mismo medio destacó que el público presente en la disciplina de los Juegos Panamericanos "hizo un barullo desde las tribunas que no es propio de los conocedores del tiro deportivo".
"En realidad, los espectadores no tienen por qué saber que en esta disciplina no se grita ni se arenga durante los disparos. Entonces, los tiradores deben sobreponerse a ese molesto batifondo y mantener la concentración a full", agregaron.
¿QUÉ DIJO GIL?
Luego de sumar una medalla de plata para Argentina, Federico Gil también se refirió a los asistentes. “Los Panamericanos son muy parecidos a los Juegos Olímpicos, porque hay un público ajeno a la competencia haciendo ruido, es totalmente anormal", afirmó en diálogo con TyC Sports.
A mí siempre me costó, pero soy consciente de que si quiero una medalla en los Juegos Olímpicos, primero tenía que ganarla acá”, agregó.