"Me cuesta estar acá". Así Martín Vidaurre comenzó atendiendo a los medios de prensa luego de haber obtenido la primera medalla de plata para Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El chileno, de 23 años, completó el circuito de recorrido en 1:18:00 en la pista construida en San Carlos de Apoquindo, dándole así la primera presea al Team Chile y siendo solo superado por el canadiense Gunnar Holmgren.
"Hice todo lo que pude, todo el año me preparé de la mejor manera. Me llegué a emocionar cuando llegué, vino mucha gente a apoyar", destacó el deportista nacional.
"Se me escapó la de oro, era lo único que quería. La temporada fue larga pero recibir el apoyo de toda la gente fue impresionante", agregó visiblemente emocionado.
Vidaurre advirtió tras su segundo lugar: "Voy a volver más fuerte que nunca, cada día aprendemos más. Ojalá llevemos el deporte chileno para adelante porque queda Vidaurre para rato".
Respecto a qué pasó en la competencia, explicó que "era un circuito muy rápido, de mucha explosión, que en lo personal no me acomodaba mucho. Intenté tener todo bajo control, pero nada, hay que ser realista, hice todo lo que pude".
Ante las preguntas, Vidaurre intentaba tomarse un tiempo debido a la emoción, reiterando: "Era la de oro. Estoy muy emocionado, ojalá sigamos para adelante".