Click acá para ir directamente al contenido

"Todo se puede": El nuevo sueño de Tania Zeng tras quedar eliminada

La tenimesista del Team Chile cayó ante la estadounidense Zhang Lily Ann en octavos del singles femenino de Santiago 2023.

Leslie Castillo y Nicolás Olea | Photosport /Foto: JAVIER VERGARA/SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT

Martes 31 de octubre de 2023

La jeraquía de la estadounidense Lily Ann Zhang fue un escollo insalvable para Tania Zeng, la china nacionalizada chilena, que a los 57 años se convirtió en una de las grandes atracciones del tenis de mesa en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La norteamericana, prácticamente, no le dio opción a la representante local, y se impuso en cuatro sets con parciales de 11-7, 11-6, 11-4, 11-5, para avanzar a los cuartos de final en el Centro de Entrenamiento Olímpico.



Sin embargo, la ovación fue para Zeng. "Tuve una rival muy difícil. La conozco, jugamos en Cuba hace poco y he visto varios de sus partidos. Me preparé para la posibilidad de ganar, luché y di todo de mí. Más con el público, que me ha apoyado un montón. Sentí confianza: si ganaba o perdía, la gente me iba a apoyar igual. Estoy feliz", valoró la oriental.



Incluso el Presidente chileno, Gabriel Boric, saludó la presentación de Tania en Santiago 2023. "No lo esperaba, mi familia y mis amigos me avisaron, porque no me manejo muy bien en redes sociales y me sorprendió. La gente me envió muchos mensajes positivos, los sentí muy cerca".

"El deporte es una competencia, pero nosotros tenemos que pensarlo para tener una salud sana. La competencia es ganar o perder, pero el ánimo no debe caer, hay que seguir por otra meta, porque siempre habrá metas. El deporte es lo máximo, porque me siento feliz todos los días. Estoy triste por un ratito, pero después se pasa", agregó.

"¿Próxima meta? Ahora quiero clasificar a los Juegos Olímpicos. Este torneo terminó y todo se puede", sentenció la representante chilena, que cerrará su participación con la competencia por equipos, junto a Paulina Vega y Daniela Ortega.