Cuando restan pocos días para el término de los Juegos Panamericanos 2023, la delegación de Argentina pretende sumar nuevas preseas, especialmente en la pelota vasca, en la que son "potencia" según destaca el medio trasandino Clarín.
"Una mina de oro para Argentina", titularon este viernes destacando que desde que se incluye esta disciplina en los Panamericanos (Mar del Plata 1995), siempre han conseguido medallas sumando un total de 27, de las cuales 13 han sido de oro, cinco de plata y nueve de bronce.
La publicación detalla que el deporte se juega en las 19 provincias argentinas "y le va bien incluso con las dificultades que tiene al ser un deporte cuasi amateur, con pocos recursos y una infraestructura escasa".
Esteban Zarabozo, head coach del seleccionado trasandino, explicó: "Tenemos un perfil de jugador que se adapta bastante fácil a todas las especialidades y a todos los tipos de canchas. Tenemos un estilo y una forma de jugar, mucha personalidad, mucha técnica y mucho amor propio. Y eso hace que siempre seamos muy competitivos".
La delegación argentina de pelota vasca ya aseguró una medalla luego de que Federico Fernández llegara a la final de frontón y pretenden pelear una medalla en las siete pruebas del programa panamericano.
"Estamos a mitad del torneo y apuntamos a meternos por lo menos en cuatro finales. Y en las otras pruebas, llegar a semis y quizás dar un pasito más", reconoció Zarabozo.