El tenis de mesa sigue con su desarrollo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa, donde este lunes comenzó a disputarse el torneo de singles masculino.
Dos atletas que sacaron la cara por Chile fueron Gustavo Gómez y Nicolás Burgos, quienes ganaron sus respectivos encuentros de 32avos de final y avanzaron a la siguiente etapa del cuadro.
Gómez tuvo un debut triunfal al imponerse por parciales de 11-9, 8-11, 11-3, 11-8 y 11-7 al salvadoreño Diego Orantes, mientras que Burgos derrotó por parciales de 11-8, 11-4, 8-11, 11-7 y 11-7 al mexicano Rogelio Castro.
Feliz tras la victoria, Gustavo Gómez declaró que "siempre es complicado debutar. Era mi primer partido en singles, algo muy distinto a lo que se juega en dobles. Tenía que calibrar de a poco y la verdad es que me sentí bastante bien. Estoy contento por darle el triunfo a la gente, porque me sirvió su apoyo".
"Ahora enfrentaré a Alberto Miño de Ecuador. Es un rival bastante fuerte, con el que he jugado muchas veces. Nos hemos turnado victorias y la última vez gané yo. Siempre son partidos complicados", concluyó.
En octavos de final, Nicolás Burgos enfrentará al brasileño Vitor Ishiy este martes a las 10:50 horas, mientras que Gustavo Gómez hará lo propio ante el ecuatoriano Alberto Miño a partir de las 12:30 horas.