En el segundo día del canotaje de velocidad en la laguna de San Pedro de La Paz, Chile se clasificó a dos nuevas finales: Michael Martínez, en la modalidad C1 1.000 metros masculino, y la dupla de Fernanda Iracheta y Maira Toro, en K2 500m femenino, estarán el sábado en la lucha por las medallas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
En la jornada del miércoles ya habían clasificado a sus respectivas finales las locales María José Maillard, en C1 200m femenino; la dupla de Marcelo Godoy y Camilo Valdés, K2 500m masculino; e Ysumi Orellana, en K1 500m femenino.
Este jueves, tanto Martínez como la dupla Iracheta-Toro no lograron un cupo directo a través de la primera eliminatoria, pero sí consiguieron acceder vía repechaje (semifinales), donde aseguraron el paso a la disputa finak por las medallas.
Cabe consignar que en su carrera eliminatoria, Martínez había finalizado tercero detrás del campeón olímpico brasileño Isquias Queiroz y del cubano José Ramón Pelier, en uno de los duelos más atractivos de la jornada y que quedó en manos del sudamericano en un fallo fotográfico: 3:35.52 contra 3:35-54.
En la jornada del viernes, el canotaje de velocidad entregará sus primeras medallas en las finales de K1 500m, K4 500m y C1 200m femenino; y K2 y C2 500m masculino.
MEDALLERO
POSICION CHILE