Las ganas del equipo chileno de béisbol no alcanzaron para amagar la victoria contundente de Panamá por 6-0. Su entrenador, Kaaleb Campo, destacó el juego de sus dirigidos en esta ocasión. "Estos panamericanos, para Chile y para los atletas que están aquí, es una experiencia grandísima. Esto nos va a servir, indudablemente, para mejorar y para divulgar el béisbol en Chile", señaló.
Respecto al match con Panamá, sostuvo que el equipo jugó más suelto y no con la presión del partido inaugural.
"Hoy estuvimos hasta el quinto game de una manera cerrado el partido a 0 y eso es un mérito también de nosotros y de los atletas porque hoy hicimos un partido mucho mejor. Mejoramos el control de los lanzadores, aunque todavía tenemos algunas deficiencias, tuvimos cuatro errores, pero el aspecto fundamental fue que los lanzadores pudieron dar muchos mejores strikes, estuvieron muchos muy bien los lanzadores que actuaron hoy", subrayó.
¿Qué se puede mejorar? Kaaleb Campos sostuvo que van por buen camino y esperan seguir así. "Que nuestros lanzadores estén siempre arriba de los bateadores, dando strike y mejorando el aspecto de la defensiva", afirmó.
"Hoy la parte ofensiva se vio mejor, porque los atletas estuvieron haciendo más contacto y eso hizo que de manera general estuviéramos hoy mucho mejor hoy", concluyó el coach nacional.
El próximo desafío del equipo anfitrión en el béisbol es el lunes, ocasión en que se medirá frente a República Dominicana.