El Team Chile de Balonmano Femenino cayó en semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 ante Brasil.
Las 'Lobas' salieron con todo para intentar una histórica final, pero el poderío de 'verdeamarelha' fue mayor, anotando en promedio un gol cada 40 segundos durante los primeros 12 minutos de partido.
La Roja, intentaba contener los rapidísimos ataques brasileños, liderados por Bruna de Paula, quien consiguió un 83 por ciento de efectividad frente al arco chileno, anotando 5 de 6 mano a mano. Con ese contundente porcentaje de efectividad, la visita se fue al descanso con cómodo 19 a 8.
En el complemento, Brasil introdujo algunas modificaciones. Bruna de Paula se quedó en el vestuario para dar paso a Adriana Castro, otra jugadora con características de goleadora, quien repitió la dinámica de la primera parte: en apenas 6 minutos, Brasil ya había sumado 8 tantos a su producción, totalizando 27.
El partido se detuvo cuando se jugaban 13 minutos y 48 segundos de la segunda mitad, debido a una filtración de agua provocada por la intensa lluvia que a esa hora caía en Viña del Mar. Luego de 10 minutos, el oficial presente en el recinto, el uruguayo Rolando Ferrés Lavecchia, finalizó el encuentro y dio por ganador a Brasil.