Santiago 2023 ya está en marcha. El béisbol abrió los fuegos del mega evento deportivo a dos días de su inauguración oficial. No obstante, no será la única competencia que se realice.
Y es que en paralelo con los Juegos se desarrollará el primer Campeonato Panamericano de Esports con sede en el Parque Estadio Nacional, evento organizado por Global Esports Federation, entidad con alcance a nivel mundial que lleva a cabo estos certámenes.
Entre el 2 y el 4 de noviembre, 120 exponentes de eFootball y Dota 2, dos de los videojuegos más populares a nivel mundial, provenientes de 25 países distintos del continente, se darán cita en nuestro territorio no solo para luchar por ser los mejores, sino que también para aprovechar la oportunidad de entregar mayor visibilidad al incipiente mundo de los Esports.
Ambos videojuegos tendrán torneos en categoría Open y Femenina.
E FOOTBALL, heredero del antiguo Pro Evolution Soccer, es un simulador de fútbol del formato Arcade que ha sabido ganarse el corazón de los más acérrimos fanáticos del balompié, siendo jugado por más de 500 millones de personas.
Bajo un sistema de eliminación directa, los participantes se enfrentarán entre el viernes 2 y el domingo 4 de noviembre. Chile ya tiene a sus representantes definidos: Gustavo Miranda (36), conocido por el alias de Van Der Nuny, junto a Dhayann Muñoz (29), cuyo nombre deportivo es Dhayannm.
A su vez, DOTA 2 es un videojuego en formato MOBA (Multiplayer Online Battle Arena, en inglés), cuya lógica es un enfrentamiento en línea por equipos, en el que cada jugador comanda un personaje con habilidades específicas, luchando en un mismo escenario hasta que quede una sola escuadra en pie.
En la actualidad, Dota 2 es uno de los videojuegos online más masivos, con 8 millones de usuarios activos que día a día compiten, desde todas partes del mundo, por ser el mejor. Este torneo también se desarrollará entre el 2 y el 4 de noviembre.