Patrick Casanova, ex militante del Partido Republicano y otrora candidato a la alcaldía de Victoria, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por graves delitos de abuso sexual y violación de menores de edad.
La Corte de Apelaciones de Temuco determinó que Casanova estuviera privado de libertad durante el plazo que dura la investigación en su contra pese a que en primera instancia el Juzgado de Garantía de Temuco solo se había instruido el arraigo nacional como medida cautelar.
Patrick Casanova, quien fue jefe de gabiente del senador Rojo Edwards y parte del equipo de la diputada Gloria Naveillán, renunció a su candidatura debido al proceso judicial que enfrenta.
"En pos de la unidad, se ha decidido bajar mi candidatura a alcalde por Victoria", aseguró.
Asimismo, agradeció "de corazón todas las muestras de apoyo de vecinos y vecinas así como al equipo de trabajo que me ayudó a redactar propuestas innovadoras para la seguridad y el desarrollo de nuestra comuna".
Partido Republicano expulsó a Patrick Casanova
Mediante una declaración, el Partido Republicano expulsó al militante, expresando que por "estos delitos de máxima gravedad, expresamos nuestro máximo repudio".
"Esperamos una rápida y efectiva investigación para determinar el alcance de los hechos y las imputaciones que se hacen", añadió.
El partido manifestó igualmente que "repudiamos y condenamos estos graves delutos y con mayor fuerzas aquellos que tengan como víctimas a menores de edad".
"Solidarizamos con quienes resulten afectados, a quienes entregamos y comprometemos nuestro más absoluto apoyo en estos difíciles momentos", sentenció.