Durante la jornada de este miércoles, se registraron fuertes vientos de hasta 120 km/h en Punta Arenas, región de Magallanes.
El fenómeno incluso confundió a los habitantes con una especie de "tornado" puesto que, en conjunto con las rachas de viento, se levantó polvo.
Sin embargo, esto fue descartado por TVN Red Austral, ya que la polvareda se originó a raíz de trabajos de obra en la ruta 9 norte, donde se desplazan camiones con tierra.
Los fuertes vientos también provocaron que algunos vuelos fueran desviados en Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez de Punta Arenas y en otras zonas de la Región de Magallanes. De hecho, se registró cómo un avión detenido levantó su morro a raíz de las ráfagas.
Weather Alert ! Some flights were diverted after wind gusts of up to 120 kilometers per hour have been recorded at the Punta Arenas Presidente Carlos Ibáñez International Airport and in other areas of the Magallanes region.
Nose of an aircraft can be seen lifted up due to the… pic.twitter.com/0kPZnb37Lk
Cabe mencionar que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) levantó una Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego por evento meteorológico.
La condición climática se desarrollará desde este miércoles 4 de septiembre hasta el sábado 7 de septiembre. Además, se registrarán precipitaciones normales a moderadas y vientos que alcanzarán los 120 km/h.
#SENAPREDMagallanes Se modifica variable de Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego por evento meteorológico. Infórmate https://t.co/9pmINg1YdW pic.twitter.com/89otIzjtRg