Un caso de violencia de género extrema se registró en la región de Magallanes, ya que un sujeto fue condenado por violar a su hijastra durante 13 años y dejarla embarazada cuatro veces en Punta Arenas.
Los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público establecen que el agresor atacó sexualmente de la víctima entre los 12 y 25 años.
"Se logró probar que el imputado violó reiteradamente a la víctima, quien era hija de su conviviente, en un periodo en que la niña tenía entre 12 años hasta los 25 años de edad. Fueron violaciones reiteradas a raíz de lo cual la víctima dio a luz a cuatro niños", precisó el fiscal Cristián Crisosto.
Producto de las violaciones, la afectada tuvo cuatro hijos, quienes eran agredidos constantemente con distintos elementos por el imputado. El individuo también fue condenado también por abusar sexualmente de las hijas de la víctima.
La investigación reveló además que la afectada estuvo la mayor parte de los 13 años encerrada en una casa tipo búnker, "sin conexiones sociales ni redes".
En razón de todos estos delitos, la Fiscalía solicitó 36 años de cárcel para el sujeto, sentencia que se dará a conocer el próximo 26 de marzo, en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas.