Durante la jornada de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) informó de la detención de un hombre quien habría abusado sexualmente a quien sería su pareja en Punta Arenas, región de Magallanes.
En detalle, el victimario, de 42 años, no solo habría abusado, sino que también cometió violación y diversas agresiones, una situación que dejó a la víctima con lesiones graves, quien se encuentra hospitalizado.
De acuerdo con el subprefecto Emilio de Giorgio, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex), detectives "concurrieron al sitio del suceso para efectuar diversas diligencias, entre ellas toma de declaraciones, constatación de lesiones y peritaje sexológico a la víctima las que permitieron esclarecer que fue golpeado, maniatado, abusado sexualmente y violado al interior de una vivienda".
Tras la primera investigación, el imputado, quien ya mantenía antecedentes por el delito de robo en lugar no habitado, fue detenido en flagrancia y acusado de violación, abuso sexual de mayor de 14 años calificado y lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.
Fue justamente esta tarde en la que el hombre pasó control de detención en el Juzgado de Garantía, donde quedó en prisión preventiva.