El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró que mantiene Alerta Roja para la provincia de Tierra del Fuego por incendio forestal.
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), 1.200 hectáreas han sido consumidas por el fuego.
En la misma línea indicaron que el siniestro, cuyo nombre es "Las Mercedes-Caupolicán", se encuentra "en combate" y "se mantiene activo en el interior del área quemada, sólo con puntos calientes".
Con estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Magallanes mantiene la emergencia que está vigente desde el 10 de noviembre y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Cabe señalar que, en virtud de estos antecedentes, personal de la CONAF, BRIFEs y funcionarios de apoyo del Ejército efectuaron trabajos de mantención del perímetro, extinción de puntos calientes, maquinarias realizaron cortafuegos y remoción del terreno. Por su parte, el equipo Dron de Carabineros realizó toma de imágenes, entregando insumos de puntos calientes.
En tanto, el helicóptero dispuesto por SENAPRED realizó sobrevuelos de reconocimiento y marcaje de puntos calientes, viajes trasporte de personas y lanzamientos de agua. Además, se instaló un punto de comunicación, que permite en enlace radial con todos los recursos desplegados en el incendio y con la Central de Coordinación de CONAF en Punta Arenas.
Con esta declaración de Alerta Roja, "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".