El pasado viernes se llevó a cabo el juicio en contra de un hombre que habría abusado sexualmente, en reiteradas ocasiones, a dos nietas.
El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas estableció que las medidas podrían sumar hasta 75 años de cárcel por cinco delitos sexuales.
Según detalló El Pingüino, el sujeto habría simulado juegos para realizar tocamientos a las dos niñas. Entre otras acusaciones, el abuelo además les habría exhibido material pornográfico a las menores de edad.
Una de las agresiones se remonta al 2021, cuando una de las niñas habría sido llevada hasta un sitio eriazo para cometer el abuso sexual.
“Todas esas conductas provocaron afectación y miedo (en la víctima), quien agobiada por tales sentimientos decidió develar todo a su abuela materna", señala la acusación.
En tanto, la segunda nieta habría sido atacada entre 2017 y 2019, desde que tenía ocho años.
Ante estos y otras acusaciones, la Fiscalía acusa al imputado por cinco delitos: dos penas de 15 años por violación improppia, dos penas de 10 años por abuso sexual con contacto corpotal y tres años de reclusión por abuso sexual sin contacto.
Por otro lado, la parte querellante asumida por el Programa Mi Abogado, pide una sanción de 75 años de cárcel.
Las pruebas están siendo investigadas por Fiscalía y funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, funcionarios del Servicio de Salud de Magallanes, así como también miembros del grupo familiar.