El Juzgado de Garantía de Punta Arenas formalizó a una mujer por maltratar a su hija de 11 años con golpes en sus manos y glúteos.
De acuerdo con El Pingüino, el Ministerio Público relató que los hechos sucedieron el pasado 2 de marzo de 2022, donde la imputada "maltrató corporalmente de manera relevante a su hija". Según se detalla, la madre habría propinado palmadas en los glúteos y en sus manos.
Debido a lo anterior, a la mujer se le considera autora en el grado de consumado de maltrato corporal relevante infantil en contexto de violancia intrafamiliar.
En base a los antecedentes anteriores, el ente persecutor ofreció un proceso alternativo a la acusada, proponiendo la salida condicional del proceso por el plazo de un año.
Para ello, la mujer deberá cumplir con la fijación de un domicilio e informar cualquier cambio de este a la Fiscalía, además de someterse a una terapia con énfasis en control de impulsos y orientación familiar.
Lo anterior fue aceptado por el padre y tutor de la víctima, así como también por parte de la acusada.
Si la victimaria no es formalizada por otro delito y cumple los requisitos anteriores podrá ser sobreseída al final del periodo de observación. De lo contrario, será condenada por el delito que fue imputada.