Carabineros de Punta Arenas detuvo a un sujeto acusado de femicidio frustrado después de que intentara ahoracar a su pareja y, además, amenazara de muerte a funcionarios policiales que llegaron a socorrer a la víctima
El hecho ocurrió este viernes 26 de julio cerca de las 18:00, cuando carabineros de la primera comisaría llegaron a un procedimiento por violencia intrafamiliar.
En el lugar una mujer acusó a su cónyuge de haber intentado ahorcarla con sus manos, por lo que el personal policial ingresó a la vivienda.
En el ingreso, carabineros se encontró con el presunto agresor, quien amenazó de muerte al personal policial, por lo que fue reducido y detenido.
El fiscal de turno instruyó la formalización del sujeto este día sábado, además de que se pidió la recopilación de antecedentes y eventuales imágenes de cámaras que permitan dilucidar el hecho, investigado como femicidio frustrado.
Tras ser detenido, se comprobó que el hombre mantenía antecedentes policiales por violencia intrafamiliar, amenazas y conducción en estado de ebriedad.