Indonesio condenado por violar a una técnica en enfermería (TENS) en Punta Arenas será expulsado del país tras cumplir su pena efectiva.
La determinación es el resultado de un acuerdo entre el Ministerio Público, la Defensoría Penal Pública y el representante de la víctima, el que permitió que la causa concluyese en un juicio abreviado.
Cabe señalar que, el abuso ocurrió en agosto de 2020, cuando el hombre y un amigo se encontraban en una residencia sanitaria en la que se desempeñaba la víctima, luego de dar positivo a COVID-19.
Ambos fueron condenados a tres años de cárcel, sin embargo, al cómplice del delito lo deportaron inmediatamente a Indonesia, mientras que, el autor tuvo que cumplir con pena efectiva de dos años de prisión y uno en libertad condicional.
"En ese contexto procede lo que se denomina la expulsión de tipo administrativo, que es la que se solicita al Gobierno, a través del Ministerio del Interior, para expulsar a las personas que están de forma ilegal o bien han cometido algún delito en el país", dijo la defensora regional de Magallanes, Verónica Reyes.